¡Intercambiando ciencia y cultura rural nepalí!

Otro día más en Hetauda y la ilusión compartida no para de crecer.

El viernes desarrollamos nuestra creatividad y memoria creando varios juegos de «Memory». Tuvo una acogida estupenda entre pequeños y mayores, ¡y los próximos días quieren aumentar el número de piezas para que sea más difícil! 🙂

Por la noche, llegó la visita de 3 componentes de Aba Nepal, (Aurora, Carlos, Silvia) e Isa de Help Nepal, ONG amiga que trabaja en Sifol, una Casa de Acogida de Kathmandú, y que junto con Camina Nepal colaboran becando estudiantes universitarios.

El sábado….

….en cuatro estaciones realizamos diferentes experimentos científicos caseros, como comprobar la tensión superficial del agua con un clip, las diferentes densidades creando una lámpara de lava, hinchar globos con una mezcla «mágica» y comiendo lacasitos después de ver cómo su colorante sólido se transforma en un arco iris líquido.

Entre tanto, sus actividades cotidianas siguen su curso y nosotras nos involucramos siempre que podemos…. colaboran con las tareas principales del hogar como lavar la ropa o hacer «roti» (pan típico nepalí), nos enseñan sus lugares preferidos de la casa y sus juegos típicos (Carrom), nos hacen peinados…

Para finalizar el día, después de gastar toda la energía en el campo por la tarde con juegos deportivos, realizamos «El Show de los Enanitos», en el que disfrutamos riéndonos con la expresividad de Zalo y Pedro, y la gestualidad de manos de Bárbara y Carlos.

Mañana por la mañana nos despediremos de las compañeras de Aba Nepal y Help Nepal, que pondrán rumbo de nuevo a Kathmandú para proseguir con su proyecto creativo en Sifol. Gracias por vuestra visita y colaboración en las actividades! 🙂

Deja un comentario